La papelería es lo primero que marca el estilo de nuestro evento. Es la primera muestra física que tendrán nuestros invitados y en ella debe verse reflejada el diseño creativo del evento.
Existen infinidad de estilos, formas y conjuntos de papelería diferentes. Desde las más tradicionales, con sobre y tarjetón; hasta las digitales, en auge hoy en día debido a su practicidad.
Además la papelería estará presente en muchos rincones de nuestro evento, siendo completamente protagonista. Sirve como referencia creativa y tiene una función fundamental para nuestros invitados. Explica, guía y es visualmente un punto de referencia.
¿Cómo puede ser tan importante? En este post te lo explico, junto con unos ejemplos, para que puedas darle el valor necesario a este elemento de cara a tu próximo evento.
La invitación:
Tanto por orden cronológico como por orden de importancia, la invitación es la reina de la papelería en los eventos. Hoy en día nos podemos sumergir en un mundo de invitaciones, que además de informar a los invitados de dónde y cuándo, los prepara para saber al tipo de evento al que van a asistir.
En cuanto a la forma, el tarjetón y el sobre siguen siendo las más buscadas; tienen un corte clásico pero a la vez se pueden moldear perfectamente al estilo del evento. También se usan los dípticos, trípticos o las verticales.

Desde Día B también queremos enseñaros el Save the date. En auge, este concepto se utiliza, una vez fechada la boda o el evento, para avisar a tus invitados y que así reserven ese fin de semana. Para ello es ideal que se envíe de una forma digital. Un Save the date virtual es rápido y directo. Tus invitados ya estarán informados a la espera de la invitación.

El timing:
Si quieres que tus invitados estén al tanto de todo lo que va a pasar en tu boda. El timing es tu aliado. Se les proporcionará al llegar al evento y en él se detalla lo que pasará en cada momento. Cuándo empieza el aperitivo, cuándo empieza el banquete, la barra libre,… Este elemento se vuelve muy útil cuando la celebración tiene lugar en un espacio muy grande, con diferentes salas o ubicaciones. Los invitados sabrán a dónde dirigirse en cada momento.
El seating plan:
Ya no existe boda sin seating plan, siempre y cuando quieras sentar a tus invitados en un orden concreto. El espacio del seating plan se cuida y se decora tanto como un altar de ceremonia. Allí los invitados pasarán un rato y es importante que se vea bonito y sobre todo concuerde con el estilo decorativo del evento.

El menú:
Otro must en los eventos. A todos nos gusta saber qué vamos a comer y… ¡rapidito por favor!. Puede ser que los invitados se fijen, en este caso, más en el contenido que en la forma. Aún así, el diseño creativo general debe estar presente. Además, el menú irá acompañado con las place cards, que indicarán a los invitados cuál es su sitio.

Libro de firmas:
De firmas o de fotos polaroid, este elemento será muy versátil en tu boda. Tendrás un recuerdo para siempre de ese día y debe ponerse en él mucho cariño y atención. Puede tener el formato que quieras y para que sea más especial, debe seguir la misma referencia decorativa que el resto de la papelería.

El regalo:
Las opciones de regalos para nuestros invitados son infinitas y por supuesto la papelería está entre ellas. Una postal de un lugar importante, un retrato, una fotografía enmarcada,… Puede ser más personal o algo genérico, pero con la papelería acertareis seguro.

El logo:
Por último, el logo. Este elemento, estará presente en muchos aspectos de tu evento. Identificará tu boda y la diferenciará del resto. Cada logo es algo especial y personalizado. Además, se puede diseñar con elementos que os definan que junto con vuestras iniciales, hará que los invitados reconozcan todo lo que lleve ese logo al momento.
Todos estos componentes, son los más comunes, pero hay mucho más. En Día B los tenemos todos controlados y además, ¡nos encanta la papelería!
Qué podemos hacer en Día B.
Desde Día B podemos ayudarte con esta parte de tu evento tan importante. Diseñamos las invitaciones y resto de papelería. También buscamos el hilo conductor con el resto de decoración de la boda. Diseños florales, más minimalistas, diferentes, tradicionales,… ¡Cuéntanos qué tienes en mente!
Además, si prefieres contactar con diseñadores externos con un concepto claro, en Día B tenemos los mejores proveedores y lo gestionamos por ti. Tenemos los dossiers y encontraremos lo que estáis buscando.
Deja una respuesta